PISCINIA

PISCINIA SEVILLA
C/ Etesio 1, 41702, Dos Hermanas (Sevilla)
PISCINIA MARBELLA
Ctra. N340 km 186, Edif. Panorama 15, 29603 Marbella (Málaga)
hola@piscinia.com
Lunes- Viernes 10.00 a 18.00
900 866 270
955 669 218
español united kingdom
Contacto Piscinia

Blog

Piscinia / Mantenimiento  / Tu piscina y el Día Mundial del Agua: ¿Cómo hacer un uso responsable?
Ahorrar agua en la piscina

Tu piscina y el Día Mundial del Agua: ¿Cómo hacer un uso responsable?

Hoy 22 de marzo es el Día Internacional del Agua. Se trata de un día en el que se quiere destacar la necesidad de usar el agua dulce de forma responsable. Por eso, hoy en Piscinia nos hacemos eco de este día de reivindicación del uso y ahorro del agua dulce para ofrecer algunos consejos sobre la utilización responsable del agua en nuestra piscina: ¿es posible? ¡Por supuesto!

Lo primero que hay que hacer es tener claro que la piscina no debe vaciarse nunca. Sí, es posible mantener el agua tanto en invierno como en verano sin necesidad de rellenar la piscina varias veces. Además, también podemos disponer de elementos que evitan la evaporación del agua como por ejemplo, una cubierta.

El uso de una cubierta en nuestra piscina es fundamental para evitar la evaporación del agua. No importa que se trate de un cobertor plano o de una cubierta elevada, ya que las dos cumplen con su función. Por ejemplo, mientras que la evaporación sin una cubierta es de 24 metros cúbicos al año, la evaporación con cubierta se reduce dos tercios.

Además de evitar la evaporación, un comportamiento responsable con el medio ambiente pasa por no desperdiciar el agua de nuestra piscina. Por eso, el mantenimiento adecuado de una piscina durante todo el año, juega un papel importantísimo.

Para el mantenimiento de una piscina ya sea pública o privada es fundamental contar con un profesional, ya que según la época del año la piscina necesita un mantenimiento diferente. Además, de esta forma nos aseguramos de que el agua de nuestra piscina siempre es saludable y cumple con los parámetros necesarios.

Otras cosas a tener en cuenta para ahorrar agua

Pero el mantenimiento y los accesorios para piscinas y químicos no es lo único. La actitud con la que utilizamos nuestra piscina, también es importante. Aunque seguramente esto costará algún tirón de orejas con los más pequeños, la forma en la que entramos y salimos del agua también puede suponer una grandísima diferencia a la hora de ahorrar. Sin duda, las salpicaduras por saltos de “bomba” vacían el vaso, perdiéndose mucha agua por el camino.

Ahorrar agua en la piscina

Imagen: Daquella manera via Visual hunt

Pero no todo está perdido. Si no puedes conseguir evitar las salpicaduras, las piscinas con un canal perimetral son la solución. Esto hace que mucha de esa agua puede volver a entrar en el circuito de la piscina.

La calidad de la piscina: una garantía de uso responsable

Pero no todas las cosas que están en nuestras manos tienen que ver con el mantenimiento. Sin duda, la elección de buenos profesionales para la construcción de piscinas es vital, ya que si por culpa de una mala construcción en nuestra piscina aparecen grietas o fugas, estaremos hablando de una pérdida de ocho mil litros de agua en un año: ¿no te parece muchísima agua desperdiciada?

En Piscinia somos profesionales de la construcción de piscinas. Te asesoramos en todo momento para que tengas la que siempre has querido con la mejor calidad y los mejores materiales. Ponte en contacto con nosotros y hablamos: ¡ya es hora de construir la piscina de tus sueños!