PISCINIA

PISCINIA SEVILLA
C/ Etesio 1, 41702, Dos Hermanas (Sevilla)
PISCINIA MARBELLA
Ctra. N340 km 186, Edif. Panorama 15, 29603 Marbella (Málaga)
hola@piscinia.com
Lunes- Viernes 10.00 a 18.00
900 866 270
955 669 218
español united kingdom
Contacto Piscinia

Blog

Piscinia / accesorios de piscinas  / Piscinas de sal, cloradores salinos y sus beneficios
Piscinas de Sal

Piscinas de sal, cloradores salinos y sus beneficios

¿Que tiene la piscina con sal que cuando la pruebas no puedes vivir sin ella? Las piscinas de sal son muy saludable porque prescinden de los productos químicos, además de ser más cómodas y confortables para el baño de toda la familia.

¿Qué beneficios tienen las piscinas de sal?

Uno de los beneficios más importantes de las piscinas con sal es el ahorro. El mantenimiento de una piscina de agua salada es mucho más económico porque no tienes que utilizar productos químicos que cuestan un dinero. Además, gracias a los cloradores salinos las tareas de mantenimiento se vuelven muchísimo más fáciles y también se ahorra tiempo. La sal es un elemento muy económico que requiere muy poco trabajo porque no se evapora y la pérdida es muy leve: ¡doble ventaja!

Además del ahorro, la garantía de las piscinas con sal es que son mucho más saludables y cómodas. Gracias a la eliminación del cloro, los ojos no se irritan y la piel o el cabello no se resienten.

Por otro lado, el agua salada de tu piscina es más amable con los bañistas, pero también con tu jardín. La concentración de sal necesaria para una piscina es muy baja por lo que no daña en ningún momento ni la vegetación ni el césped de alrededor de tu piscina.

¿Cómo hacer aún más cómodas las piscinas de sal?

¡Muy fácil! Los cloradores salinos automatizan de forma segura el mantenimiento de tu piscina. Se simplifica muchísimo y se ahorra muchísimo tiempo, básicamente porque no tendrás que preocuparte de nada. ¿Cómo funciona un clorador salino automático?

clorador-salino-zodiac-ei-expert

Diluimos en la piscina sal consiguiendo una baja concentración entre 4-6gr/l, esto equivale a menos concentración de sal que en una lágrima del ojo, que son unos 8gr/l (el mar tiene aproximadamente unos 30gr/l). Así, el clorador realiza la descomposición del cloro NaCl “obteniendo” el cloro para hacer la desinfección del agua.

Este tipo de instalación es muy fácil de instalar y de utilizar: 

  • No es necesario vaciar la piscina.
  • Se instala el clorador salino en el local técnico correspondiente al tamaño de la piscina.
  • Se añade sal en la piscina la cantidad necesaria.
  • Una vez que se ha disuelto toda la sal entonces activamos el clorador.

¿Tiene mantenimiento? 

  • Al iniciar la temporada comprobar la concentración de sal tiene la piscina y si es necesario añadirle la cantidad justa para conseguir la adecuada.
  • La sal se mantiene en el agua (no se evapora), solo se perdería un poco de concentración de sal con un lavado y enjuague o vaciando la piscina.
  • Comprobar solamente 1 vez cada 2 meses en temporada de baño la concentración de sal. Hay unas tiras que se comprueba rápidamente.
  • Si la zona donde vives tiene una alta concentración de cal revisar que la célula no se ponga blanca.

Los cloradores salinos son sin duda por muchos motivos la mejor opción de mantenimiento. Son sencillos y muy fáciles. Pídenos información o llámanos por teléfono para que podamos contarte todo sobre los cloradores salinos o te ayudamos a resolver tus dudas.

Imagen principal: luca savettiere | Flickr