El cambio de la arena del filtro de una piscina es una tarea de mantenimiento obligatoria para mantener una piscina limpia y saludable. Sin duda, el secreto del agua transparente y cristalina es la arena de nuestro filtro. Ésta es la que se encarga de hacer un buen trabajo de filtrado de nuestra agua.
Con el paso del tiempo, la arena va perdiendo las partículas más finas por lo que poco a poco vamos perdiendo calidad de filtrado. Si se da el caso en el que nunca se cambia la arena, la filtración del agua de la piscina será prácticamente inexistente o muy poco efectiva en los mejores casos.
Según el tipo de filtro que tenga nuestra piscina el cambio de arena requiere un procedimiento diferente: la cantidad de arena, el modo de sustituirla, el montaje… Por supuesto no es lo mismo sustituir la arena de un filtro de una piscina doméstica pequeña que la de una piscina grande de un club, por ejemplo.
¿Cuándo hay que cambiar la arena?
La regularidad del cambio de la arena de un filtro de piscina depende del modelo que tengamos y del sistema que utilice. En general, estos cambios deben realizarse entre cada dos y cuatro años.
¿Lo puede hacer cualquiera?
No. El cambio de arena requiere conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de su filtro, así como, el tipo de arena que necesita según su tamaño de grano, por ejemplo. Para cambiar la arena hay que desmontar gran parte del filtro, sacar la arena para introducir la nueva y volverlo a montar todo. Además, el cambio de arena también debe suponer la revisión de algunas piezas de tu filtro, como las crepinas y su sustitución si no están en buen estado.
Aunque pueda parecer sencillo, un cambio de arena de Silex supone unos importantes conocimientos especializados. Además, sacar la arena de Silex del filtro a mano es muy tedioso y pesado. Por este motivo, los profesionales poseen herramientas profesionales para un resultado perfecto (como por ejemplo aspiradoras especializadas).
En Piscinia somos profesionales y expertos en mantenimiento de piscinas, por eso, le aconsejamos que acuda a un profesional de confianza que le garantice que el cambio de arena se ha hecho correctamente. Visite nuestra web y descubra P I S C I N I A, piscinas de ensueño.