Piscinas de acero con revestimiento de lámina armada

hacer piscina

 

Son muchos los tipos de materiales que se pueden utilizar a la hora de construir una piscina: acero, hormigón, fibra… Y es lógico que cuando te planteas construir una para tu casa o segunda vivienda no sepas cuál es la mejor opción para la misma. Por ello, en este artículo te vamos a hablar de la mejor opción a la hora de construir tu piscina: las piscinas de paneles de acero con revestimiento de lámina armada.

 

1. Qué son las piscinas de acero

 

Las piscinas de acero son aquellas que su estructura está compuesta por paneles de acero galvanizado.

El galvanizado se da cuando el acero se pone en contacto con zinc, lo que hace que se cree una capa protectora que impide que estos paneles se oxiden y se deterioren.

Este tipo de piscinas tiene su origen en Norte América (Estados Unidos y Canadá) hace ya medio siglo, pero no es hasta hace unas 2 décadas (aproximadamente) que llegan a Europa. Es por ello, que esta estructura de piscinas no es muy conocida en el territorio español, aunque en los últimos años son cada vez más personas las que se deciden por ellas.

 

1.1. Tipos de piscinas de acero

 

Existen 2 tipos de piscinas de acero:

  • Piscinas de acero visto: este tipo de piscina no lleva ningún revestimiento que recubra los paneles de acero, simplemente el acabado es la misma estructura. Debido a que este material ha de ser reforzado, estas piscinas suelen tener un precio muy superior.
  • Piscinas de acero con revestimiento de lámina armada: este tipo de piscinas lleva un revestimiento, que a su vez es el acabado de esta, llamado lámina o membrana armada (si quiere saber más sobre la misma entre aquí). Este tipo de piscina son mucho más duraderas y suelen ser un poco más económicas.

 

2. Ventajas de las piscinas de acero con revestimiento de lámina armada

 

Son muchas las ventajas de este tipo de material, aquí vamos a enumerar algunas de ellas:

  • Su durabilidad: una de las mayores ventajas de este tipo de piscinas es que debido a estos materiales es casi imposible que se rompan o se rajen este tipo de piscinas.
  • Su adaptabilidad: tanto al terreno como a la forma.
  • Su amplia gama de acabados: existe un gran abanico de posibilidades visuales gracias a la lámina armada.
  • Sus distintas posibilidades: este tipo de piscinas pueden hacerse tanto enterradas como elevadas, ya que su estructura y su peso son aptos para ambas opciones.
  • Su fácil mantenimiento: ya que este tipo de piscinas no se deteriora no hay que dedicarle mucho esfuerzo ni dinero en el mantenimiento de su estructura.

 

3. Solicita tu presupuesto sin compromiso

 

Como hemos explicado a lo largo de este artículo, las piscinas de paneles de acero con revestimiento de lámina armada tienen muchas ventajas y es por ello por lo que en PISCINIA son con las que trabajamos.

Así que si estás planteándote construir una piscina o quieres rehabilitar la tuya y tener tu piscina de ensueño puedes solicitar tu presupuesto entrando aquí.

 

Solicite presupuesto, por whatsapp