¿Tienes una piscina y no sabes cuál es la mejor opción para la cloración de la misma? ¿Estás indeciso entre la cloración salina, la cloración química o la cloración de magnesio?
Si quieres conocer todas las diferencias entre los distintos tipos de cloración para tu piscina y cuál es la mejor opción, sigue leyendo.
1. TIPOS DE CLORACIÓN: DEFINICIONES
En primer lugar, vamos a definir cada uno de los tipos de cloración que existen actualmente en el mercado.
1.1. CLORACIÓN QUÍMICA
Este es el producto más común de cloración para las piscinas, aunque no el más saludable.
Es cierto, que este tipo de cloración elimina las bacterias y microorganismo que se crean en el agua, pero como su propio nombre indica, es un producto químico y con el uso prolongado de un elemento así puede afectar a tu salud y a la de tus seres queridos.
1.2. CLORACIÓN SALINA
Este producto es el que se utiliza para las “piscinas saladas”, hemos de aclarar que la sal que se utiliza en este tipo de cloración es infinitamente menor a la que podemos encontrar en el mar.
El beneficio de esta opción es que al ser un producto natural no es dañino para la salud, además ni huele a cloro ni irrita los ojos.
1.3. CLORACIÓN POR MAGNESIO
La cloración por minerales de magnesio es la nueva y mejor opción para tu piscina. El magnesio tiene muchos beneficios tanto para tu piscina como para tu salud, si quieres conocer todas las características de este producto haz clic aquí.
2. DIFERENCIAS ENTRE CLORACIÓN QUÍMICA Y CLORACIÓN SALINA
En primer lugar, algo que hemos destacado anteriormente, la cloración salina no irrita los ojos mientras que la química, como ya sabemos, es bastante irritante.
En cuanto a sensación en tu piel, la cloración salina es más agradable mientras que cuando salimos de una piscina con cloración química la sensación es de tirantez en la piel y sequedad en el pelo.
En lo que a mantenimiento de piscinas se trata, la cloración salina requiere un mayor esfuerzo en cuanto a tiempo y dedicación en comparación con la cloración química. Y en temas económicos, aunque la inversión inicial de las piscinas por cloración salina sea mayor que la de la química, se compensa con el ahorro de no tener que comprar ningún producto para su mantenimiento.
3.¿CUÁL ES MEJOR PARA TU PISCINA?
Como siempre se dice: “Para gustos, los colores”. Este tipo de decisión es algo muy personal, habrá a los que les guste más la piscina de cloración química ya que es “la de toda la vida” y habrá otros que preferirán la de cloración salina porque a la larga es mejor para la salud.
Lo que sí es que en P I S C I N I A tenemos para todos los gustos y construiremos la piscina con la que tanto sueñas.
Si quieres hacer realidad tus sueños, solicita tu presupuesto aquí.