Hipercloración de tu piscina: ¿A qué se debe y qué conlleva?

HIPERCLORACION
Todas las piscinas necesitan algún producto para la desinfección y el tratamiento del agua. Algunos son más abrasivos que otros, como pueden ser los químicos, y por ello hay que tener mucho cuidado a la hora de hacerle en mantenimiento a nuestra piscina. En esta ocasión vamos a centrarnos en la hipercloración del agua y cuáles son sus efectos secundarios y peligros.

1. ¿Cómo se produce la hipercloración?

La hipercloración del agua se produce cuando tenemos un sistema automático que regula los niveles de cloración y la piscina no tiene circulación de aire, con lo cuál este no le llega al sistema automático y no detecta que ha finalizado el proceso, y no para de clorar la piscina.

2. ¿Cuáles son los principales problemas de la hipercloración?

Los 2 principales problemas que conllevan la hipercloración son los siguiente:
  1. Pérdida de color del revestimiento de la piscina: no importa de qué material esté hecha tu piscina, al fin de cuentas es cloro y si se usa en exceso deteriorará el color.
  2. Decoloración del bello: si nos bañamos en una piscina hiperclorada nuestro bello corporal acabará decolorado, más o menos como cuando le cae a tu pelo agua oxigenada.
Otros de los problemas que puede ocasionar en nuestra piel son:
  • Irritación
  • Pérdida de la melanina
  • Reacciones químicas
  • hinchazones
Por ello es muy importante tener mucho cuidado a la hora de tratar el agua de nuestra piscina, ya que tu salud y la de tus seres queridos siempre es prioritario. En PISCINIA hacemos muchas rehabilitaciones en piscinas que han tenido este problema, si la tuya necesita una rehabilitación puede ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí.  
Solicite presupuesto, por whatsapp