¿Cómo limpiar una piscina?

limpiar piscina

 

Ahora que llega la época de calor es el momento de empezar a disfrutar de tu piscina pero puede que no hayas podido hacerle un mantenimiento durante todo el invierno, por distintos motivos. Es por ello, que en este artículo vamos a explicar cómo limpiar tu piscina para que esté a punto para disfrutar de ella con tus seres queridos.

Te explicamos paso por paso cómo hacerlo.

1. Medir los valores de PH y de cloración

Lo primero de todo es saber de dónde partimos, es decir, cómo está nuestra piscina.

Mediremos si el PH está en los valores recomendados: entre 7,2-7,4. Si no es así entra aquí dónde te explicamos cómo corregirlo.

La cloración dependerá del tipo de tratamiento del agua que uses en tu piscina: cloro químico, sal o mineral de magnesio, ya que cada uno tiene unos niveles distintos.

Una vez corregido esto, pasamos al siguiente paso.

 

2. Limpiamos la superficie

 

Si vemos que hay muchos residuos flotando en nuestra piscina, pasaremos la red por la superficie para intentar atrapar el mayor número de residuos posible.

 

3. Pasamos el limpiafondos

Ponemos nuestra depuradora en modo «limpieza» y pasaremos nuestro limpiafondos manual o automático por el fondo para retirar los residuos que estén posados en el fondo de la piscina.

Si el limpiafondos es manual debemos conectar la manguera a skimmer de impulsión o en la boquilla de aspiración.

 

4. Si es necesario, barremos las paredes

 

Si aún habiendo pasado el limpiafondos sigue habiendo suciedad en nuestras paredes: procederemos a cepillarlas teniendo el filtro en posición «vaciado», así la suciedad no pasará al filtro.

Y una vez barrido, pasaremos de nuevo nuestro limpiafondos.

 

5. Limpieza de componentes de la piscina

 

Una vez hayamos limpiado el agua debemos limpiar todos los componentes de la misma para que la suciedad no vuelva a pasar al agua. Hablamos de: el filtro, la depuradora, los skimmers, los dosificadores… es decir, todo lo que pueda hacer que el agua no se mantenga limpia.

 

 

Esperamos haberle ayudado en el mantenimiento de su piscina. Nuestro consejo es que, al menos, una vez en semana hagamos un mantenimiento de nuestra piscina, aunque sabemos que a veces no es posible.

Si necesita algún producto para el mantenimiento de su piscina, puede encontrarlos en nuestra tienda.

 

 

Solicite presupuesto, por whatsapp