Si llevas soñando mucho tiempo con tener una piscina y por fin ha llegado la hora de hacerla realidad, hoy vamos a darte algunos consejos para acertar cien por cien y conseguir la piscina que siempre quisiste.
- Tener en cuenta tus necesidades
Las piscinas son unos maravillosos espacios de ocio y relax para toda la familia y por eso, a la hora de construir una, es necesario establecer exactamente qué necesitamos.
Parece muy evidente, pero realmente ¿sabemos qué vamos a necesitar? Para establecer tus necesidades, primero tienes que analizar cosas como si tienes hijos, si eres deportista o decidir detalles como el tipo de cloración, el diseño de tu piscina, etc. Además, también es importante decidir si vamos a utilizar la piscina todo el año o simplemente durante el verano.
Por ejemplo, si tienes una familia con niños tendrás que tener en cuenta todas las posibilidades para crear el entorno más seguro: suelos antideslizantes, cubiertas de seguridad, instalar la ducha cerca… De esta forma todos podréis disfrutar de vuestra piscina de una forma feliz, cómoda, tranquila y segura.
Si por otro lado eres deportista o quieres utilizar tu piscina como lugar para ejercicios, entonces es necesario tener en cuenta otro tipo de cosas, como por ejemplo la temperatura de la piscina, la posibilidad de utilizarla todo el año o la profundidad de la misma.
Además de tus necesidades iniciales también es necesario ser consciente del mantenimiento que conllevará tu piscina a posteriori, de forma que puedas establecer si hacerlo tú o contratar los servicios de un profesional.
- Establecer un presupuesto
Una vez esclarecidas las necesidades a cubrir, es necesario establecer un presupuesto para nuestra piscina. Existen múltiples tipos de piscina como por ejemplo, de poliéster o de obra. Ni el precio ni su mantenimiento son los mismos, por eso siempre debemos conocer todas las posibilidades antes de iniciar la construcción de nuestra piscina.
Evidentemente, si quieres una piscina para toda la vida, lo mejor es elegir una piscina de obra. Además, así podrás crear tu diseño personalizado y exclusivo y en Piscinia te ayudaremos a perfilar ese pequeño paraíso en casa.
Si por el contrario no quieres invertir demasiado, se trata de una idea puntual (por ejemplo mientras tus hijos son pequeños) o vives en una casa de transición, existen otras opciones menos permanentes que la piscina de obra.
- Contar con profesionales
La construcción de una piscina supone hacer una obra en casa, con todo lo que ello conlleva. Por eso, nosotros te recomendamos que cuentes siempre con profesionales que sepan qué y cómo hacerlo, además de hacerlo a tu lado.
En Piscinia somos capaces de construir la piscina de tus sueños y para ello, te asesoramos previamente y te ofrecemos todas las posibilidades que tu terreno pueda cubrir, de forma que siempre te sientas libre de conseguir la piscina que siempre quisiste. Además, también puedes contar con nosotros no solo para construir tu piscina sino para conseguir el mejor equipamiento en complementos y en mantenimiento.