Ventajas y desventajas de la filtración del agua mediante arena o vidrio

filtro piscina

 

El filtrado del agua es uno de los aspectos más importantes para que nuestra piscina luzca en un estado óptimo y que tenga ese aspecto cristalino que todos deseamos.

Mediante el proceso de filtrado eliminamos todas las impurezas y suciedad que circulan por el agua de nuestra piscina, siendo un proceso fundamental para la higienización de esta, debido a la necesidad de mantener unos niveles adecuados en los valores del agua (PH, alcalinidad o dureza).

Partimos de la ventaja de que la gran mayoría de filtros admiten la sustancia filtrante que el propietario desee utilizar en su piscina, pudiendo ser reemplazada de manera sencilla. Por ello, consideramos importante conocer cómo influye el medio de filtración en la calidad del agua de nuestras piscinas.

En este blog te invitamos a descubrir las ventajas y desventajas de la elección del filtrado mediante vidrio y arena para tu piscina.

 

1. FILTRADO MEDIANTE ARENA O SILICE

El filtrado del agua mediante arena es uno de los métodos tradicionales para la limpieza de piscinas, dentro de las principales ventajas de este producto encontramos:

  1. El precio, ya que esta es una materia prima económica.
  2. Mantenimiento sencillo.

Por contra hallamos las siguientes desventajas:

  1. Tiempos de filtración más amplios.
  2. Mayor consumo de energía durante el proceso de filtrado (+25%).
  3. Mayor cantidad de producto (25 kilos por filtro).
  4. Vida útil máxima de la arena de 3 a 4 años.
  5. Acumulación de bacterias y microorganismos dentro del filtro.

 

2. FILTRADO MEDIANTE VIDRIO O CRYSTAL

El vidrio o Crystal es un material ecorespetuoso elaborado mediante vidrio reciclado que se ha asentado dentro del mercado debido a sus múltiples ventajas para los propietarios de piscinas, entre las que podemos destacar:

  1. Limpieza del agua mucho más cristalina que con el uso de arena.
  2. Mucho más higiénica, evitando la acumulación de gérmenes y bacterias.
  3. Tiempos más cortos de depuración.
  4. Mantenimiento sencillo.
  5. Menor consumo de energético durante el proceso de limpiado (-25%).
  6. Necesidad una menor cantidad de producto (20kg) para el proceso de filtrado.
  7. Reducción del uso de productos desinfectantes químicos.
  8. Filtrado compatible con clorador salino.
  9. Vida útil de producto superior a 10 años, si se realiza una correcta limpieza del filtro (recomendamos hacerlo de forma anual).
  10. Respetuoso con el medio ambiente.

Cómo vemos este producto, resuelve muchas de las problemáticas que presentan la filtración mediante arena, aunque su principal desventaja es:

  1. Un mayor coste económico de la materia prima, aunque dicho gasto se amortiza a largo plazo.

Desde PISCINIA recomendamos el uso de vidrio o Cristal Clear para el mantenimiento de nuestras piscinas, gracias al análisis las principales características de ambos productos, ya que este nos ha demostrado unos bajos niveles de mantenimiento, una gran capacidad de filtrado y un mayor ahorro económico a largo plazo.

Y tú ¿Qué tipo de filtración prefieres? Sea cual se tu elección, recuerda que en PISCINIA construiremos la piscina con la que tanto sueñas.

Haz tus sueños realidad y solicita presupuesto haciendo clic aquí

 

Solicite presupuesto, por whatsapp