Hoy se celebra el Día Mundial de Corazón, una fecha muy señalada en el calendario para concienciar sobre la importancia de cuidarnos para evitar enfermedades cardiovasculares. Este tipo de enfermedades son la primera causa de la mortalidad en el mundo, y por ello, es necesario llevar una vida saludable para evitarlas.

Uno de los mejores aliados para cuidar de su corazón es, sin duda, una piscina. La mejor manera de mantenerse saludable es hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada.

Uno de los ejercicios más completos es la natación. Desarrolla su capacidad cardiopulmonar, mejora su resistencia y también aumenta la masa muscular. Se trata del perfecto ejercicio quema-grasa que cuida de su salud:

  • Le ayuda a mantener / conseguir su peso ideal evitando problemas como la obesidad o el sedentarismo.
  • Es buena para la tensión.
  • Controla el colesterol y el azúcar.
  • Se trata de un ejercicio muy mental que ayuda a liberar el estrés.

Para que todos estos efectos se produzcan, es necesario estar nadando durante al menos 50 minutos 3 días a la semana, cosa que se convierte en todo un reto cuando no tiene una piscina cómoda y cerca.

LA PISCINA PERFECTA PARA CUIDAR DE SU CORAZÓN 

Aunque en general estamos acostumbrados a nadar en cualquier piscina o en el mar, sin duda existe una piscina ideal para practicar la natación con el objetivo de cuidar nuestro corazón. Además, para personas que ya padecen algún problema de este tipo, existe una piscina ideal.

La piscina adecuada es una piscina cubierta climatizada con una temperatura alrededor de los 25 grados. De esta manera, la temperatura es la perfecta para no forzar demasiado la presión arterial y además, es posible mantener el ritmo que podamos llevar, ya que por ejemplo, el mar supone un sobrefuerzo innecesario.

Si prefiere que su piscina esté al aire libre, entonces tendrá que tomar algunas precauciones como no hacer ejercicio en las horas de más calor y sol durante el día.

En Piscina diseñamos y creamos piscinas de ensueño ajustándonos a sus necesidades y a sus gustos. Si se plantea construir una piscina en su casa o en su comunidad, no dude en contactar con nosotros o echar un vistazo a nuestra página web.

 

Abrir chat
Solicita presupuesto por whatsapp
Powered by