¿Su propósito de año nuevo ha sido cuidarse más? ¿Quizá haya sido ponerse en forma? Entonces has llegado al lugar adecuado. Te damos ocho motivos irrefutables de por qué practicar la natación a diario es bueno para tí.

Es un buen ejercicio aeróbico que no presenta límites. La natación es un deporte que le permite ir a su ritmo por lo que no existen limitaciones de ningún tipo para empezar a practicarlo: ni de edad, ni de género ni tampoco de peso.

Es anti-edad. La natación le ayuda con la regeneración y la tonificación de todos los músculos, desarrolla la capacidad pulmonar y cardíaca además de otras muchas ventajas. Por eso, aunque sus arruguitas vayan a seguir siendo las mismas, practicando natación mejora su calidad de vida.

¿Tiene alguna lesión? ¡No pasa nada! A no ser que su médico le desaconseje la natación por algún motivo concreto, la natación es un deporte ideal porque no daña las articulaciones al quedar el cuerpo suspendido en el agua y no tener que aguantar ninguna presión extra. Además, la natación también es una actividad muy recomendada para mejorar la musculatura y evitar problemas en la espalda.

Mejora su respiración. El ejercicio constante mejora la capacidad pulmonar y facilita la respiración, sobre todo a personas que tengan problemas de asma.

Le ayuda a perder peso. La natación es uno de los deportes más completos que existen, por lo que si lo practicas bien y a menudo puede convertirse en un medio para ponerte en forma, perder kilos y desarrollar masa muscular.

Es bueno para mujeres embarazadas. Hacer ejercicios de natación suaves para futuras madres es muy positivo, sobre todo porque gracias a la temperatura del agua se evitan golpes de calor o problemas derivados de una temperatura corporal muy elevada.

Perfecta para una buena salud mental. Realizar deporte suele ser muy positivo para nuestra mente, aunque la natación posee efectos particularmente positivos ya que mejora el humor tanto en hombres como mujeres. Además, en personas que tienen diferentes enfermedades musculares o de huesos, la natación puede ayudar a liberar la ansiedad y el agobio de no poder realizar ciertos movimientos que en el agua si son posibles.

Con todas las ventajas que tiene la natación, ¿por qué no planteárselo como un objetivo para este año que acaba de comenzar? Si su problema es que todavía no se ha decidido a construir su piscina, ¡nosotros nos ocupamos de ello! En Piscinia hacemos piscinas de ensueño que cumplen siempre sus objetivos. Por eso le asesoramos y construimos la piscina que siempre ha deseado. ¡Le animamos a que eches un vistazo a nuestra web!