El revestimiento de la piscina es una de las partes más importantes de esta, ya que se encarga de asegurar la estanqueidad y, a su vez, es la parte visible de nuestra piscina. Es por ello, que debes saber cómo mantener tu lámina armada de forma correcta para que no se deteriore ni pierda su color. Si sigues estos pasos te aseguramos que tu lámina armada no perderá ninguna de sus propiedades.
1. COMPRUEBA DIARIAMENTE EL CLORO Y EL PH
Uno de los problemas principales que pueden hacer que tu lámina armada se deteriore y pierda su color es no tener los valores de cloro y PH correctos.
¿Cuáles son los valores de PH y de cloro correctos? Para que su PH no afecte a su piscina ni a su salud ha de estar entre 7,2 y 7,6. Para comprobarlo puede realizar una prueba manual de PH diariamente. Ya que si lo dejamos sin comprobar puede que un día suba sin que nos demos cuenta y esto conlleve consecuencias irreparables.
El cloro (ya sea químico, sal o magnesio) debe de estar entre 0,5 y 2 ppm. Si usted usa electrolisis salina o mineral de magnesio a principio de temporada debe añadir 30 ppm de estabilizador de cloro (ácido isocianúrico).*Aunque cuente con un controlador RedOx es importante hacer mediciones manuales diariamente.
2. MANTEN EL TAC ENTRE 100-175 PPM
El TAS (alcalinidad total) es la capacidad del agua para neutralizar el ácido. Hay que comprobarlo semanalmente y, sobre todo, cuando llueve.
3. MANTENGA SU PISCINA LLENA
Las piscinas están diseñadas para estar llenas, es por ello que no debe tenerla vacía por un tiempo prolongado (sólo vacíe cuando lo especifique un técnico). Tenga en cuenta que si está vaciándola y llenándola su lámina puede ceder y despegarse o provocarle burbujas.
En verano ha de estar llenándola constantemente porque se produce una mayor evaporación (aunque la evaporación también se produce en invierno).
**Hay que tener en cuenta que las piscinas se vacían una media de 5-8% semanal.
En invierno proteja sus skimmers y circuitos de filtración contra las heladas y siga el proceso de hibernación (haga clic aquí).
*En invierno la mejor opción es tener un cobertor o cubierta para proteger el agua y la piscina (aunque hay que tener en cuenta que la cloración ha de ser mínima para no dañar la lámina).
4. TENGA CUIDADO CON EL AGUA QUE USA
Si para llenar su piscina usa agua de pozo o de procedencia desconocida debe de analizarla y tratarla antes. El agua que no proviene de la red pública puede contener cobre, hierro o magnesio, minerales que afectan a la lámina armada.
5. CUIDADO CON LOS PRODUCTOS QUÍMICOS
Ningún producto químico puede estar en contacto directo con la lámina. Si va a usar este tipo de productos tienen que ser dosificados a través de los skimmers y con la bomba en posición “recirculación”.
Si el producto viene en formato líquido, polvo o granulado, disuélvalo previamente en un cubo de agua y viértalo en distintos puntos de la piscina, siempre con la bomba en “recirculación”.
***No utilice dosificadores flotantes porque pueden permanecer en un sitio y dañar la lámina.
6. NO USE PRODUCTOS QUE CONTENGAN COBRE
Algunos productos comerciales contienen partículas de cobre, mineral que daña la lámina. Así que intente evitar dichos productos.
7. EVITE LA SUCIEDAD EN LA LÍNEA DE FOTACIÓN
La lámina armada contiene un barniz protector que repele la suciedad, pero hay que tener en cuenta que puede ser afectado por distintos factores: mayor actividad, protectores solares y aceites, temperaturas elevadas o muy bajas…
Para evitar esta suciedad utilice el siguiente producto: CTX 56 Netoline.
8. NO USE UTENSILIOS O PRODUCTOS DE LIMPIEZA ABRASIVOS O MUY AGRESIVOS
Al limpiar su piscina no use cepillos con celdas ni estropajos de acero que puedan dañar el barniz protector de su lámina armada.
Si sigues nuestros consejos te aseguramos que tu lámina armada seguirá intacta por muchos años.
Si quieres tener tu piscina de ensueño puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí