¿Cómo poner en marcha mi piscina después del invierno?

encender piscina

Ahora que empieza el buen tiempo y es el momento de poner en marcha tu piscina, os traemos este artículo en el que os vamos a explicar paso por paso cómo poner en marcha tu piscina después del invierno. Hay que tener en cuenta que si durante el invierno has tenido tapada tu piscina, es el momento de destaparla para poder hacer todo el procedimiento y que la lámina armada de tu piscina no sufra daños. Pues bien, comenzamos la explicación:

Paso 1: AMPLIAR EL TIEMPO DE DEPURACIÓN DE LA PISCINA

Si bien es cierto que en invierno las horas de filtración de nuestra piscina son más bajas, cuando las temperaturas empiezan a elevarse hay que filtrar nuestra piscina mínimo 6 horas al día. Además de esto, limpiaremos nuestra piscina para quitar todas las hojas y agentes externos que ensucien nuestra piscina.

Paso 2: ANALIZAR EL AGUA DE LA PISCINA

Debemos comprobar que esté correcto tanto el PH del agua como el cloro/sal/magnesio, ¿Cómo comprobamos esto? Para el PH haremos una prueba de medición y el resultado optimo que debe de salirnos es entre 7,2-7,4. Si nos sale por encima de estos parámetros deberemos echarle a nuestra piscina Minorador de PH y, si por el contrario, está por debajo de estos parámetros, tendremos que echarle Incrementador de PH, ambos lentamente para no afectar el agua de la piscina, hasta llegar a los parámetros correctos. Vamos a distinguir los 3 tipos de cloración de piscina para ver cómo comprobarlos y corregirlos si no están en los valores correctos: 

  • Cloración química: el nivel correcto de cloro oscila entre 0,5 y 1,5ppm (partes por millón) de cloro. Para ver el proceso de medición de cloro entra aquí.
  • Cloración salina: comprobaremos en nuestro clorador que no esté el piloto SALT en rojo, si es así echaremos sal hasta llegar a 4g/l. Para ver el vídeo explicativo entra aquí.
  • Cloración por mineral de magnesio: si aparece el piloto de CONDUCTIV o SALT encendido es por falta de minerales en el agua, también puede ser porque la célula esté sucia, es por ello que procederemos al siguiente paso.

Paso 3: LIMPIEZA DE LOS APARATOS

Para dejar a punto nuestra piscina limpiaremos todos los aparatos para que funcionen de manera optima: limpiaremos los filtros, motor y célula (en caso de que tuviéramos).

Y ya solo quedaría programar todos nuestros aparatos para que funcionen de forma automática y poder empezar a disfrutar de tu piscina de ensueño.

Solicite presupuesto, por whatsapp