Cómo prevenir que tu piscina se torne verde durante el invierno

El agua de la piscina se torna verde cuando el cobertor no mantiene fuera los desechos, la química del agua es pobre, y el desinfectante es inadecuado. En este artículo te traemos junto a «2×3.cl« algunas maneras de prevenir que tu piscina se torne verde durante el invierno. 

Si deseas tener una piscina con el agua cristalina durante todo el año, hay una solución simple. Instala una cubierta de lamas  para lograr una piscina cristalina. Al evitar la contaminación del aire en el invierno, el polen, y el polvo al bloquear las lluvias, el agua se mantiene en equilibrio y conserva los productos químicos que le añades durante el invierno. Puedes consultar precio aquí

Problemas de química del agua durante invierno

Si cierras la cubierta de la piscina con el agua limpia, equilibrada y un kit de invierno o una cantidad adecuada de desinfectante y algicida, puedes esperar que esos químicos duren aproximadamente 5 meses.

Lo más importante a tener en cuenta con los productos químicos de la piscina durante invierno es que se necesitará más de ellos si tienes contaminantes entrando en la piscina, ya sean hojas o polvo que cae de los árboles. También se necesitará más cuando aumenta la temperatura del agua.

Problemas de temperatura del agua

Cuando la temperatura del agua cae a los 10°C o menos, la mayor parte del peligro de algas se elimina. Los productos químicos también duran más cuando el agua está fría. Sin embargo, cuando las temperaturas del agua se calientan, su protección química puede agotarse rápidamente. Más de 18°C y los productos químicos en una piscina sin filtrar se activarán y comenzarán a funcionar hasta consumirse completamente.

Problemas de cobertores de invierno

Los cobertores de invierno dejan entrar todo tipo de suciedad microscópica durante el invierno. Si se permite que el nivel del agua de la piscina toque la parte inferior de la cubierta, las hojas se atascan en la cubierta y se crea un efecto de bolsa de té, que filtra los taninos de las hojas para crear una sopa de hojas que manchan la piscina y genera el consumo de productos químicos. 

El balance de agua puede cambiar dramáticamente en una piscina con cobertor. Es una buena idea agregar una dosis extra de un oxidante granular o un algicida (pero no ambos) cuando la temperatura empieza a subir a los 15°C.

Es recomendable para los que tengan cobertores que, aproximadamente un mes antes de que planees abrir la cubierta de la piscina:

  • Retiren los resortes de ambos lados de la piscina
  • Doblen el cobertor sobre sí mismo en el centro
  • Usen una bomba sumergible pequeña o un sifón para bajar el agua a un nivel apropiado
  • Verifiquen y balanceen la química del agua y de los oxidantes granulares, o agreguen un poco de algicida
  • Encuentren el flotador de cloro y llenarlo con tabletas
  • Cepillen las paredes de ambos lados de la piscina
  • Vuelvan a colocar la cubierta de la piscina firmemente

Si el agua de tu piscina se torna verde, piensa que tienes alguno de estos problemas anteriores, ¡arreglar uno o más de ellos puede darte una hermosa piscina cristalina cada vez que abres la cubierta o el cobertor!

Abrir chat
1
Solicita su presupuesto sin compromisos