En P I S C I N I A nos importa mucho su piscina, por eso, si ha decidido mantenerla usted mismo sin la ayuda de un experto, va a necesitar mucha información y un poco de ayuda. En el post de hoy vamos a arrojar un poco más de luz sobre un tema que en ocasiones puede suponer un dolor de cabeza: el control de pH de su piscina. 

Para empezar a controlar este tema, es fundamental saber que el nivel correcto de pH para una piscina oscila entre los valores 7,2 y 7,4. Nunca debe estar por encima o por debajo. ¿Por qué esto es muy importante?

Si tenemos el nivel de pH de nuestra piscina fuera de los parámetros aconsejados se nos pueden presentar varios problemas:

  • irritación de piel, ojos y mucosas, corrosión de las partes metálicas en contacto con el agua (escalera de acceso de la piscina).
  • el cloro deja de actuar correctamente. Por ejemplo, si el pH de la piscina tiene un valor de 7,8, el cloro que añada a la misma solo será efectivo en un 25%
  • Se pueden producir precipitaciones de cal en las paredes y suelos de las piscinas, así como, corrosión de las partes metálicas de la piscina (escaleras o barandillas).

REGULACIÓN AUTOMÁTICA

ph-expert

Existen diferentes Kits de comprobación de pH y diferentes productos para regularlo, aunque en P I S C I N I A recomendamos los reguladores de pH automáticos. Mantienen siempre su piscina perfecta liberándose de tener que tomar test manualmente.

Además, un regulador automático del pH realiza una corrección automática del pH cien por cien precisa y segura. En P I S C I N I A trabajamos con el modelo Zodiac pH Expert y el modelo propio PISCINIA, que siempre inyectan la cantidad justa de corrector del pH gracias a su tecnología única de dosificación proporcional, permitiendo un perfecto equilibrio del agua con una cantidad mínima de producto. El tiempo de dosificación se adapta en función de la diferencia entre el pH de su piscina y el pH ideal.

 

Abrir chat
Solicita presupuesto por whatsapp
Powered by