Cada vez con más frecuencia los españoles queremos tener en casa nuestra propia piscina, y es que valoramos más cada día el poder disfrutar de todas las posibilidades que nuestro hogar puede ofrecernos.

Puede que justo ahora estés en ese proceso de decidir qué tipo de piscina deseas y cómo debes construirla. Si este es tu caso te recomendamos que sigas leyendo este blog donde analizaremos las ventajas e inconvenientes de la lámina armada y el gresite.

 

1. ventajas y desventajas del gresite

El gresite está en el imaginario popular o tradicional de lo que entendemos como piscina y aunque en un primer momento pensemos que dicho material aporta un extra de calidad en nuestra construcción la realidad es totalmente distinta, pues existen problemas asociados al gresite que pueden suponer un dolor para tu cabeza y para tu cartera.

El gresite es un material que necesita un alto mantenimiento para el no desprendimiento de las piezas que lo componen, lo cual es uno de los problemas más habituales de este tipo de piscinas y que conlleva las siguientes consecuencias:

  1. Daños estéticos en la superficie de la piscina.
  2. Grietas o fugas en el vaso, por desprendimiento del gresite o por movimientos en el terreno.
  3. Heridas a los bañistas debido a que el desprendimiento del gresite transforma la superficie en cortante.
  4. El gresite no es un material impermeable, por lo que pueden producirse filtraciones.
  5. El mantenimiento constante debido al rápido deterioro de las uniones.
  6. Limpieza complicada debido a la acumulación e incrustación de la suciedad y microbacterias en las juntas y línea de flotación.
  7. Poca variedad en las posibilidades del diseño en cuanto a estética y colores.

 

2. ventajas y desventajas de la lámina armada

La lámina armada, puede parecernos un producto novedoso pero su historia se remonta a 1960 y originalmente era denominado como liner. La aparición de este producto viene de la necesidad de dar solución a los problemas ocasionados por el gresite, revolucionando el concepto de piscina y el mantenimiento que estas requerían.

Producto, que ha ido evolucionando e innovando de forma constante en la calidad y adaptabilidad de sus materiales, dando las mejores garantías del mercado en estanquidad e impermeabilización gracias a su membrana reforzada que otorgan una larga durabilidad a la piscina, así como flexibilidad en cuanto a los múltiples diseños a disposición del cliente han hecho que estas construcciones actualmente supongan el 50% de las construcciones. Pero ¿Cuáles son los principales problemas del uso de este material?

  1. Problemas de decoloración ocasionados por la realización de un mal uso de los productos de higienización debido a no seguir las indicaciones dadas por el fabricante.
  2. Bolsas o arrugas en el vaso debido a un vaciado sin control, que ocasiona una despresurización de la lámina. Esto puede solucionarse siguiendo las recomendaciones de la empresa.
  3. Visualización de las uniones entre laminas que garantizan una estanquidad perfecta del vaso, lo cual es un mal necesario.
  4. Marcado de la línea de flotación, el cual puede ser evitado simplemente haciendo un adecuado mantenimiento de la piscina.

Nosotros lo tenemos claro y por ello apostamos por la lámina armada como la mejor inversión para la construcción de nuestras piscinas y tú ¿Qué prefieres?

Además, si lo que te gusta es el acabado del gresite con nuestra línea de lámina armada Ceram 3D quedará encantado. Para ver todas las posibilidades pulse aquí.

Recuerda que en PISCINIA construiremos la piscina con la que tanto sueñas.

Haz tus sueños realidad y solicita presupuesto haciendo clic aquí

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
1
Solicita su presupuesto sin compromisos