La semana pasada comenzaron algunas tareas para despejar las más de 40 hectáreas de tierra para construir la Laguna artificial Boomerang, que será una de las piscinas más grandes del mundo. Esta obra faraónica se está llevando a cabo en el Condado de Pasco, Florida, Estados Unidos. La laguna en cuestión, recibe su nombre de su forma de boomerang  y será excavada en las próximas semanas. De esta forma, el hormigón comenzará a ser vertido a finales de enero.

La piscina será de hasta ocho pies de profundidad y tendrá  la longitud de cinco campos de fútbol y tendrá más de sesenta millones de litros de agua.

La laguna se llenará a una tasa de 1135 litros por minuto durante al menos 30 días y tendrá un coste de algo más de 50.000 dólares. En su conjunto, el proyecto (junto a la construcción de viviendas y lugares de ocio) tendrá un coste de más de cien millones de dólares.

¿Cómo será esta “Laguna de Cristal”? ¿Cómo es su mantenimiento? 

La laguna Boomerang estará adornada con arena blanca, un revestimiento de membrana de plástico y cientos de sensores y gadgets que ayudan a mantener la piscina limpia.

Con su tecnología patentada, la laguna cuenta con cientos de sensores y pequeños inyectores que añaden químicos desinfectantes cuando y donde se necesitan, una estrategia de última tecnología que todavía no se utiliza en piscinas normales. Esto es necesario porque esta gran laguna depende de una mayor concentración de cloro para matar las bacterias.

Además, para mantener el agua cristalina también se han planteado otros sistemas. Por ejemplo, si un niño va al baño en la laguna, el área específica será tratada con cloro, dejándola neutralizada en minutos. Si hay desechos sólidos, el sistema está diseñado para que se agrupe de forma que se pueda eliminar manualmente o mediante un skimmer.

Además, un sistema de filtración ultrasónica ayuda a eliminar la arena, la suciedad u otros materiales que se arrastran.

¿Te gusta la ideal? Se estima que el proyecto estará terminado en unos doce meses, de forma que no habrá que esperar mucho para visitar esta piscina/laguna gigante.

Para ver la información original en inglés, puede hacer clic aquí.